YA SÓLO QUEDA DAR LAS GRACIAS

Posted: viernes, 27 de mayo de 2011 by Angel Mateo in
1

Creo que no me equivocaré si afirmo que el domingo ante el Rayo el Estadio registrará una muy pobre entrada. Si es así la afición volverá a equivocarse.


Cierto es que hace varios partidos que la ilusión y las posibilidades de hacer algo increíble se desvanecieron, pero estar donde estamos ya es algo que hace no muchos años era un sueño. Por hacernos soñar, sólo por eso, tenemos la excusa perfecta para asistir el domingo a dar las GRACIAS a todo el equipo, a todos sin excepción, por una GRAN temporada, por hacernos disfrutar, por hacernos sufrir, por hacernos SOÑAR.


La temporada que viene más.


¡¡¡EFESÉ!!! ¡¡¡EFESÉ!!! ¡¡¡EFESÉ!!!



DOLORENSE 1 - 10 SANTA ANA

Posted: jueves, 19 de mayo de 2011 by Angel Mateo in Etiquetas:
0

SIN PERDÓN

Posted: lunes, 16 de mayo de 2011 by Angel Mateo in
2

Juan Antonio Aznar, de nosoloefese.es, publica un artículo que titula "Perdónalos porque no saben lo que hacen" donde expresa claramente el sentir de algunos aficionados durante el partido contra el Girona del pasado domingo cuando otros muchos sin saber por qué pitaban y abucheaban a nuestro equipo. Nuestra Peña comparte la opinión de Juan Antonio y por ello nos pusimos en contacto con él para pedirle permiso para publicar su artículo en nuestro blog para así manifestar nuestro apoyo a su opinión que es la opinión de muchos aficionados. Juan Antonio no puso ningún inconveniente, todo lo contrario. A continuación reproducimos el artículo de Juan Antonio, no sin darle antes las gracias. ¡¡¡EFESÉ!!!


"Ayer fue el día más amargo en mi larga trayectoria como aficionado del Efesé. No diré ya como periodista. Ninguna derrota, ningún ascenso frustrado de última hora consiguió dejarme nunca tan mal sabor de boca como esta victoria. Jamás creí que llegaríamos a caer tan bajo.

Ayer no vi a una afición soberana demostrando su desaprobación hacia el juego del equipo. Ni a un sector de la grada protestando contra una polémica decisión de la directiva. No, cualquier cosa de esas, a pesar de no ser el mejor momento, hubiera podido tener un pase. Lo que yo vi ayer es al vulgo, a la chusma en pleno delirio; a una plebe -convenientemente azuzada y predispuesta desde varios medios de comunicación- cabalgando a lomos de la esquizofrenia más absoluta y poniendo los cimientos de la que, sin duda, más tarde o más temprano, será nuestra propia cripta.

La reacción de la afición del Cartagena, ayer tarde, arremetiendo contra sus jugadores sólo es entendible, que no disculpable, desde la ignorancia. La ignorancia de una muchedumbre a la que el fútbol profesional le da igual o, en el mejor de los casos, le viene demasiado grande. La ignorancia de una multitud que con su comportamiento traiciona la memoria de todos esos cartageneros que murieron -muchos de ellos prematuramente por culpa de alguna travesura del Efesé- sin poder disfrutar de lo que nosotros estamos disfrutando. Asco, vergüenza y tristeza, mucha tristeza. Es lo que uno siente cuando llega a la conclusión de que había gente deseando que el equipo perdiera para dar rienda suelta a su desvarío o seguir vomitando bilis en su columna.

Pero apareció Víctor, el pequeño Víctor, el gran Víctor, y cambió el guión. El “chingu”, con su tempranero gol, dedicado a una mala persona, le dio en los morros a todos esos que venían predispuestos a convertir el partido en una ejecución pública. “Que se jodan”, pensé yo (y aupa Efesé, ostia). Pero los malos no se rinden tan fácilmente. Ni en las películas de vaqueros ni en las de Buñuel, que es en lo que acabó convirtiéndose la tarde.

La expulsión de varios jugadores del Girona y el desacierto del Cartagena, ante un rival en inferioridad pero bien pertrechado atrás, fueron la coartada perfecta para retomar la comedia prevista de antemano. Insultos y reproches de la más baja estofa hacia entrenador y jugadores comenzaron a proliferar por todo el graderío para regocijo de los que tiran a dar y no dejan títere con cabeza. Ya les llegará lo suyo.

Los jugadores reaccionaron de una manera muy humana, después de todo. Su orgullo y su sentido de la dignidad provocaron el cierre de filas de un vestuario cuya forma de rebelarse, cívicamente, ante la afrenta pública que estaban padeciendo fue hacer caso omiso, a propósito, de las continuas arengas de la grada apremiándoles a buscar el segundo gol frente al Girona (metedlo vosotros, no te jode). No sólo tenían que luchar contra un rival hipermotivado que había salido con el cuchillo entre los dientes (las expulsiones, aunque rigurosas, no fueron casualidad). No sólo tenían que luchar contra un presidente, necio, que los había puesto a los pies de los caballos en los medios de comunicación dudando de su profesionalidad. No sólo tenían que luchar contra periodistas irresponsables que el mismo día del partido hablaban de posibilidades de descenso del equipo. Ahora, también, tenían que luchar contra su público, contra su gente, que así les pagaba dos años de lujo en el fútbol profesional y una victoria que los colocaba, de nuevo, con opciones de clasificación para el play off.

La imagen de los jugadores de mi Efesé haciendo piña en el centro del campo, debajo de una lluvia de descalificaciones mientras se refugiaban los unos en los otros, en el más absoluto de los desamparos, no se me olvidará en la vida. Para siempre quedará grabada en mi retina y castigará mi memoria como recuerdo vergonzante, Dios me perdone, de mi condición de cartagenero. Ojalá hubiera podido acallar yo solo a todos esos irresponsables y hacerles entrar en razón. Pero no podía.

Me hubiera gustado estar ahí abajo, fundirme en ese abrazo con los jugadores y transmitirles el apoyo de todos los que no somos así. Me hubiera gustado poder decirles uno por uno: "Perdónalos. Perdónalos porque no saben lo que hacen".



JUAN ANTONIO AZNAR nosoloefese.es

CARTAGENA 1 - 0 GIRONA

Posted: domingo, 15 de mayo de 2011 by Angel Mateo in Etiquetas:
1

Partido de locos, raro y confuso. Pocas veces se critica tanto una victoria. A veces la manera de conseguirla quizás no sea la más deseada, pero en este deporte lo que queda al final es el resultado. Yo, por eso, por el resultado, estoy contento. Que no me metan en el saco de los descontentos que a mi nadie me preguntó al acabar el partido. Que no afirmen tan rotundamente. Que no me utilicen que yo y muchos al final del partido nos levantamos para aplaudir como siempre a nuestro equipo. ¡¡¡EFESÉ!!! ¡¡¡EFESÉ!!!


El Girona es un equipo que venía de una buena racha de victorias, con 1 punto más que el Cartagena y luchando por lo mismo, por entrar en playoff. La victoria tiene su importancia ante un gran rival, aunque para muchos lo importante eran los pitos. Mi opinión coincide con la de Víctor, el ambiente es malo y negativo y además añado que es un ambiente creado por la prensa que nos sorprende diciendo que aún hay que evitar el descenso. Esto si que es de locos. Dos temporadas en 2ª luchando por el ascenso, soñando y todo es negativo. Repito, de locos.


Destacar el gran detalle de Víctor al dedicar el gol al Míster y Goiria.



LAS PALMAS 2 - 0 CARTAGENA

Posted: sábado, 14 de mayo de 2011 by Angel Mateo in Etiquetas:
0

Nueva derrota que nos hace despertar del sueño. Matemáticamente aún hay posibilidades pero muy remotas. La afición, espero, estará con el equipo el domingo en el Estadio para morir con las botas puestas, dignamente, lo más alto posible. Esperamos ver un buen partido, buen juego y goles. ¡¡¡EFESÉ!!!

SANTA ANA 6 - 0 CARTAGENA FC B

Posted: martes, 10 de mayo de 2011 by Angel Mateo in Etiquetas: ,
0

Partido del Playoff de Consolación por el 4º puesto donde los locales se mostraron muy superiores al B del Cartagena. Las pocas ocasiones de peligro y la gran actuación del portero blanquinegro salvó a su equipo de un resultado de escándalo. Los rojillos de Santa Ana dieron su mejor cara y pasaron por encima de su rival. Destacar la presencia en la grada del ex-guardameta de Santa Ana, Iker Caballero, que no se quiso perder el choque y saludar a sus compañeros.

CARTAGENA 1 - 1 PONFERRADINA

Posted: lunes, 9 de mayo de 2011 by Angel Mateo in Etiquetas:
0

Todos estamos de acuerdo en que era una buena oportunidad para acercarse a los puestos de playoff, pero aún hay posibilidades. Personalmente no entiendo los silbidos y abucheos de gran parte de la afición, así mejor nos quedamos como estamos, la presión tenía que haber sido para el rival y no para nuestro equipo. Claro que si hubiesen entrado las ocasiones de la primera parte o como poco la última de Riga, hubiese sido otra cosa. Algunos se olvidan que el otro equipo también juega a lo mismo, a meter la pelotita dentro de la portería contraria, además también juegan con 11 jugadores ¡qué casualidad, verdad! ¡¡¡EFESÉ!!!

¿POR QUÉ?? POR QUÉ??

Posted: viernes, 6 de mayo de 2011 by Kiko Mateo in Etiquetas:
16

ALMUDENAS SEGUROS 2 - FONTANERÍA MARTINEZ 8 o 9 (No lo se seguro)


Se que es ventajista hacer una crónica cuando ganamos y no cuando perdemos. No la iba a hacer, de hecho, no la voy a hacer. Sólo voy a realizar una pregunta que le gusta a un genio y humourista amigo mio....¿Por qué??? ¿por qué???? (menudo personaje, jajaja)

¿Por qué el partidazo de ayer? ¿por qué le ganamos a los lideres?? ¿¿por qué??? Pues varias son las posibles respuestas o hipótesis:

Creo que la principal es que estuvimos tranquilos y decidimos jugar la pelota, como sabemos. Otras podrían ser, que tuvimos suerte, que todo nos salía, que no hubo fallos, que no nos complicamos, que empezamos marcando, que el rival no tuvo su día, ... en fin.

Felicitar a todo el equipo por este gran partido. De esos en los que te lo pasas de muerte!!

Y siiiiii Diego!!!! que siiiii!!! que menuda asistencia diste!!! jejee

Y bueno, por no dejar esta entrada tan sosa, voy a poner el crack, el dandy y el duro.

EL CRACK: pues este va a ser compartido. Guille y Alberto Mtnez. Dos de los goleadores de ayer. El primero con 3 y, el segundo, no se si al final fueron 2 o también 3.

EL DANDY: Miguel, por su pedazo de parada en el penalti. En dos tiempos. Primero la para con las manos y seguidamente despeja con el pie para evitar el posible rechace. Paradón.

EL DURO: Pues como no hubo, voy a poner el CIERRE SEGURO. Ginés estuvo muy seguro en el eje de la defensa. No se complicó y fue una pesadilla para los defensas.

No se me olvida dar la enhorabuena a ALMUDENA SEGUROS, tanto por su liderazgo en la liga, como por su deportividad mostrada. Así da gusto jugar.

CHICKEN HEADLESS!!!! NEVER BEATEN!!!!!!

PREVIA CARTAGENA - PONFERRADINA

Posted: jueves, 5 de mayo de 2011 by Angel Mateo in
2

La Federación de Peñas está organizando una serie de actos para que el día del partido Cartagena - Ponferradina se viva un ambiente futbolero que nuestra ciudad y nuestro equipo se merecen. Dejemos a un lado los temas extradeportivos que se han vivido esta semana, no podemos dudar de nuestro equipo, no podemos dudar que lucharán por conseguir lo máximo esta temporada y debemos estar hasta el final con ellos. La Peña Di Mateo estará como siempre ahí. ¡¡¡EFESÉ!!!


Aprovecho para poner unas fotos de los últimos desplazamientos de la Peña a Granada y Albacete.





MÁS FOTOS AQUÍ

ALBACETE 1 - 2 CARTAGENA

Posted: lunes, 2 de mayo de 2011 by Angel Mateo in Etiquetas:
1

Pocos dudaban de la victoria del Cartagena ante un Albacete que prácticamente dice adiós a la división de plata del fútbol español.

Se adelantaban los manchegos con un gol del ex-albinegro Tato en el minuto 5 que se aprovechaba de un despiste de Cygan. El Cartagena fue muy superior y un gran partido de Toché y Víctor, autores de los goles, dieron la victoria y 3 puntos muy importantes que mantienen vivas las opciones de jugar el playoff de ascenso. Pensando ya en el sábado ante la Ponferradina. ¡¡¡EFESÉ!!!


Liga Adelante Albacete 1-2 Cartagena por acosart