I WANT YOU

Posted: lunes, 31 de octubre de 2011 by Angel Mateo in
1


Como todos sabéis y si no lo sabéis os lo digo yo, la Peña Di Mateo es quizás la 1ª Peña no oficial del FC Cartagena. Sus miembros y simpatizantes están repartidos por todo el Estadio y les une un sentimiento, una pasión. No esperamos nada a cambio, siempre vamos en la misma dirección y no queremos mas publicidad que la justa y necesaria para que sepan que estamos y estaremos siempre con el equipo.
Esta foto surgió de forma fortuita e inesperada en la previa del derbi Cartagena - Murcia y un miembro de la Peña le añadió el texto. Así somos. ¡¡¡EFESÉ!!! ¡¡¡EFESÉ!!!

CARTAGENA 1 - 2 MURCIA

Posted: by Angel Mateo in
1

"La suerte no estuvo de parte del equipo que puso el juego y el espectáculo". Ese sería mi titular si fuera propietario de algún medio de prensa escrita o digital, pero como no lo soy pues lo pongo aquí, en el blog de la Peña Di Mateo.

La mañana empezaba desapacible y amenazando lluvia y luego se pasó calor. Hubo kedada de la Peña en El Candil para entrar en ambiente (quintos y tercios, unos vinos, agua y batidos para los peques, unas papatitas fritas, montaditos y unas marineras) y por suspuesto unas fotos para el recuerdo de un gran derbi en un gran ambiente.

Ya en el Estadio y durante el partido, espectacular, imperdonable perdérdelo, la afición y el equipo impresionante. Partidazo y mala suerte, pero este es el camino que nos hará GRANDES A EQUIPO y AFICIÓN. ¡¡¡EFESÉ!!! ¡¡¡EFESÉ!!!

Más fotos en la Sección "FOTOS - La Peña con el Efesé"

CARTAGENA 2 - 1 DEPORTIVO

Posted: viernes, 28 de octubre de 2011 by Angel Mateo in
0

Esta temporada aún no habiamos visto a un Cartagena como el que vimos ayer frente a un pedazo de equipo como es el Deportivo. Unos dirán que el Depor fue muy flojito y que si tal, pero yo digo que el Depor fue lo que fue porque el Efesé no le puso las cosas fáciles (eso se pensaban ellos). Pero está claro que el Depor tiene muy buenos jugadores, por decir alguno: el aplaudido Valerón o el gran goleador Riki (una pena sus continuas lesiones).
Ayer el Cartagena tocó más la pelota, luchó cada balón, se mostró muy seguro en defensa, y bueno, aunque no es el delantero que se tenía previsto, Collantes cada vez que cogía el esférico daba sensación de peligro. Yo ayer disfrute mucho.
Personalmente me gustó bastante Alvaro Antón, no solo por el golazo, sino porque ayer me dió la sensación de que como coja confianza se puede salir.
Y la defensa espectacular: Kijera nos ha sorprendido a todos, Abrahan Paz nos da la seguridad de un pedazo de central con experiencia, Txiki muy regular, pero me quedo con Chus, ¿por qué tardan tanto los entrenadores en darse cuenta lo pedazo de futbolista que es?. Grande Txus!!!
Pero el equipo tiene que seguir mejorando y luchando cada partido. Ahora tenemos un calendario muy difícil: Murcia, Celta, Elche y Almería. Total ná!! Y seguro será complicado sacar los puntos.
Ah!! la afición de 10!! Si seguimos así, muchos puntos los sacaremos nosotros.
ÁNIMO!!! Y A POR EL MURCIA!!! ¡¡¡EFESÉ, EFESÉ!!!

J1 BOCA JUNIORS 1 - 2 FONTANERÍA MARTÍNEZ

Posted: by Angel Mateo in Etiquetas:
4

Importante debut con victoria de F8 Fontanería Martínez en la XVII Liga de Aficionados de Cartagena. Impresionante y además sorprendente teniendo en cuenta los últimos resultados de pretemporada.
El Equipo se mostró generoso y comprometido en defensa y casi no cometió fallos en esta faceta sabiendo que las ocasiones de gol llegarían tarde o temprano. David consiguió el primer tanto de FM pero los locales empatarían pronto de tiro lejano y colocado acabando el primer tiempo con empate a 1. En la reanudación Fontanería Martínez fue fiel a su juego y volvería a adelantarse en el marcador en lanzamiento de falta de Yofer. Con 1-2 el árbitro señaló, bien señalado, penalti a favor de los locales que Miguel A. desviaba el esférico magistralmente para que fuera repelido por el palo. A partir de aquí el Equipo se mostró inmenso sabiendo de la importancia de empezar la competición con victoria y ésta se consiguió.
Destacar la labor del árbitro que estuvo más que bien, se equivocó nada o casi nada.

ENTREVISTA CON....... GINÉS

Posted: domingo, 16 de octubre de 2011 by Angel Mateo in
1

PREGUNTAS ENTRE AMIGOS……….
(Pregunta Angelín y responde Ginés)
Continuamos con la cadena de entrevistas a los jugadores del Equipo de F8 Fontanería Martínez para de esta manera conocerlos un poquito más. En esta ocasión Angelín es quién hace unas preguntitas a su compañero y amigo Ginés, de central a central.
¿En qué posición juegas? Háblanos un poco de tus características, tanto positivas como negativas como jugador. Pues juego de defensa, principalmente de central, pero también puedo de lateral. Mis características... pues en el apartado positivo diría que para mi posición soy rapidillo, sobretodo por zancada, al ser bastante alto me defiendo en el juego aéreo y arrastro bien, me gusta mucho sacar la pelota jugada y mandar sobre el equipo, sobretodo animar. Y en el apartado negativo pues será mucho, pero sobretodo me falta un poco de contundencia en balones divididos y a veces me la juego demasiado en la defensa, pero sobre todo mi costumbre de dialogar con los colegiados que me produce demasiadas tarjetas, jeje.
¿En qué posición crees que acabará el equipo al final de liga? ¿Cuántos goles crees que marcarás? Creo que por la parte media de la tabla, pero se luchará por terminar lo más alto posible. Y goles... me la juego y digo que al menos marcaré 5 golicos en liga, que para ser defensa no esta mal.
¿Quién es para tí el crack del equipo? ¿Y el que aporta el buen rollo? Javi (Yofer), llevo toda la vida jugando con él y es el que para mi marca la diferencia. Y buen rollo creo que todos, aunque para mi en esto era muy importante Trucho que siempre estaba riéndose el cabronazo, jaja. Una baja muy importante.
Dinos lo más feo que le has dicho a un árbitro en un terreno de juego. La verdad es que protesto mucho, pero no suele ser con insultos, pero imagino que alguna vez me habré acordado de familiares suyos y tal, de lo cual para nada me siento orgulloso.
Háblanos un poco de tu labor como entrenador de criaturas. Eso es una pasada, de las mejores decisiones que he tomado en los últimos años, seguro. Pues llevo ya con éste 5 años entrenando a pequeñajos en el C.D. Dolorense y este año ya son Benjamines A, me centro mucho en que se diviertan y se tomen esto como lo que es, sobretodo para esas edades, un juego y una excusa para hacer amigos y pasar buenos ratos. Y en lo deportivo pues que vayan cogiendo cosicas, tocar el balón y que por lo menos no vayan todos detrás del balón, jeje!! Pero creo que disfruto yo más que ellos y todo.
Salvando las diferencias de nivel, dinos un jugador de fútbol con el que te sientas identificado y por qué. Mi ídolo futbolístico es Zidane, pero por la posición que juego mi referencia siempre fue Fernando Hierro, me encantan los defensas que mandan y saben sacar el balón jugado o meter un gran pase en largo y en eso Hierro ha sido de lo mejor.
¿Qué te parece el paso de f7 a f8? Personalmente pienso que una vez pasado el periodo de adaptarse no habrá tanta diferencia, quizás perjudique un poco a los más rápidos porque habrá menos huecos, pero ya veremos.
¿En qué posición acabará el Efesé al final de temporada? Parte media alta, no hay tan mal equipo como parece, pienso que en cuanto se ganen dos partidos seguidos se irán los nervios e iremos para arriba.
Una pregunta difícil, visto lo visto. ¿Tu jugador preferido del Efesé? Una vez marchado mi admirado Toché, me quedo con Lafuente, para mi es sin duda el jugador que aporta cosas distintas al equipo.
Tu opinión sobre la nueva sede, el campo de El Algar. Sólo he jugado una vez y quitando que es fácil que salgan los balones del campo siempre he pensado que da igual donde se juegue.
Aprovecha tu momento y dí lo que te apetezca respecto al equipo, la competición, lo que sea...... Bueno aprovecharé para anunciar mi desafio personal para la temporada que es no ver ni una tarjeta por protestar este año, si hay que meter la pierna y llevarme una tarjetilla por una
falta tampoco voy a quitar la pierna, pero por la boquica ni una más, jeje!! Y que sobretodo que sea un año divertido y lo pasemos como lo que debe ser, un grupo de colgaos y colegas que pasan el rato con lo que más le gusta, que fuera de la cancha ya hay demasiados problemas. Ahh larga vida al Rock and Roll, jajaja!!! Nos vemos por los bares!!!

LEYENDA VÍCTOR

Posted: lunes, 10 de octubre de 2011 by Angel Mateo in
0

ES LA HORA !!!!

Posted: jueves, 6 de octubre de 2011 by Kiko Mateo in
0

Es la hora. Tenemos que ganar en Tarragona (no digo nada nuevo). Varios son los motivos y ya todos los sabéis. Para mi el principal será darnos moral, la que nos falta, para el próximo partido en casa, salir a jugar sin nervios, con el apoyo de la afición. (además dejaremos el farolillo).
Otro motivo será darle en los morros al Señor... ¡¡¡que pijo señor!!! al murciano Quirantes. Creo que si alguien tenía duda de la clase de persona y profesional (del fútbol) que es, ya se ha encargado de corroborarlo. Sin duda. ¿Cómo se llama a la persona que se aprovecha de la confianza de otra (Paco Gómez) para conseguir un beneficio? ehhh....bueno me salen miles de adjetivos!. En fin, tampoco es plan de darle más publicidad.
En cuanto a la afición, a esa que aún jugando mal, aún con los malos resultados, apoya a los nuestros, ánimo!! Joder!! esa es la afición! Es la que estuvo es el pozo de la segunda B, pero también es la que ha calado en nuevos aficionados que tienen ilusión y sienten los colores. Que sienten Cartagena. En estos malos momentos, cuando crees que ya no puedes caer más bajo, es cuando las grandes aficiones y los grandes equipos se ponen de pie, y le echan las fuerzas (por no decir coj...) para resurgir, y para demostrar que podemos!! Claro que podemos!!

El equipo ha dado el primer paso haciendo piña, con nuestro gran capitán al frente. Creo que tenemos equipo porque, aunque se podría haber hecho mejor equipo, este es nuestro equipo. Y por mi parte seguiré apoyándolos hasta que termine la temporada. Además que salvando los Depor, Valladolid,...todos tenemos la misma calidad de equipo y la diferencia está en el estado anímico de los jugadores, en el apoyo de la afición, en la ilusión, en la fé,...y no tanto en los 'buenos' jugadores.

Vamos Cartagena!! Vamos Efesé!!

ENTREVISTA CON....... ANGELÍN

Posted: martes, 4 de octubre de 2011 by Angel Mateo in Etiquetas:
4

PREGUNTAS ENTRE AMIGOS……….
(Pregunta Miguel A. y responde Angelín)

Bueno para seguir con la sección de entrevistas que empezó Ángel Mateo hoy me toca seguir a mí, he elegido para realizarle algunas preguntas a nuestro compañero ANGEL MANDESI conocido como ANGELIN, así que haber que nos cuenta para que lo vayamos conociendo un poco más.

¿Qué te parece comenzar hablándonos un poco sobre ti mismo? Mi nombre completo es Ángel Fernando Martínez Mandesi, tengo 27 años, soy profesor de latín y griego, y gracias a la conjunción de todos los astros he conseguido recientemente trabajo en una academia en Cartagena.

¿Casado, soltero, hijos, novia…..? Nada de nada, sólo sobrinos que no es poco.... no soy tan guapo, tan rico ni tan buen futbolista como C.R.9

¿Dónde estudiaste? Y lo más importante ¿Cuánto? Estudié en el C.P Virgen del Carmen, en el IES Juan Sebastián Elcano y después en la Universidad de Murcia, facultad de letras (La Merced). No tengo queja de ninguno de ellos, me siento bastante agradecido hacia ellos.

Cuéntanos tus puntos más fuertes y los más débiles. Me imagino que te refieres al fútbol. Mis puntos fuertes son el uno contra uno y cortar balones. Los más débiles, la velocidad punta y que me prodigo poco en ataque.

¿Qué deportes o aficiones practicas? Pues salgo bastante a correr a pesar de esta barriga que me cuesta quitarme, y juego bastante al fútbol, de 3 a 4 veces por semana.

¿Nos podrías contar tu trayectoria en el mundo del futbol? Pues mi último año de juvenil jugué en el GMI (Fútbol Sala Cartagena). Después jugué varios años la liga local de Cartagena y la Superball (ambas de fútbol sala), pero por los estudios me trasladé a Murcia y tuve que abandonar el fútbol, hasta el año pasado que pude retomarlo y me metí en la liga del polígono (por cierto me enfrente a Fontanería Martínez con el Club de Padel Cartagena).

¿Cuál fue tu motivación para jugar en F8 Fontanería Martínez? Kiko, Guille, Ginés, David, Javi, Trucho, Ángel.....todos vecinos de Los Barreros y buenos amigos.

¿Cómo ves al equipo para afrontar su segunda temporada? Soy bastante optimista.. Me declaro admirador de Javi y de Kiko, y lamento la baja de Trucho, particularmente es un jugador que me gusta mucho.

¿Qué cambiarías del equipo? Si tuviera poderes mágicos curaría a Trucho para que volviera con nosotros. Ése es el único cambio.

¿En qué crees que te va beneficiar o perjudicar jugar en F8 Fontanería Martínez? Me va a beneficiar en que conozco bastante bien a los jugadores que ya he citado más arriba. Y si hay algo que me pueda perjudicar, no lo sé, pero en principio me encuentro muy agusto con ellos porque sé que confían en mí, y eso es primordial.

Nos gustaría saber tu opinión sobre el cambio de campeonato que ha realizado el equipo. Me han hablado muy bien de este campeonato amigos que jugaban en él el año pasado, así que me parece bien. El único pero puede ser la introducción de un jugador extra, que al principio puede extrañarnos.

¿Qué piensas de nuestro EFESE? Me apena la situación en la que se encuentra, pero no me extraña. El presi no puede fichar a coste 0 a jugadores que están de vuelta y esperar que nos saquen las castañas del fuego. Y encima los aficionados lo pagamos con entrenadores que no han podido elaborar la plantilla a su gusto. JUAN IGNACIO VUELVE YA.

Mójate, ¿en qué puesto crees que va quedar el Cartagena esta temporada en 2ª división en la liga adelante? Desgraciadamente por abajo, pero espero que lo justo para salvarse.

El final o despedida lo pones tú…… Pues nada más, lo único que prometo es que cada partido correré como un ******, me dejaré la piel, me llevaré todos los pelotazos que haga falta y apoyaré al compañero más cercano. Para que el gran David Céspedes me siga llamando Gatusso :-) Never Beaten, Headless Chickens !!!