¿VÍCTOR VUELVE?

Posted: sábado, 31 de diciembre de 2011 by Angel Mateo in
0

La gran pregunta de este final de año 2011. En la prensa local ya lo dan por hecho, pero parece ser que nada de nada por el momento. Cierto es que ha sido un notición deportivo y que si hubiera sido un par de días antes coincidiendo con el de los Santos Inocentes habría sido una broma muy poco graciosa.
La verdad es que TODOS deseamos que vuelva por muchísimas razones. La primera y quizás más importante es que la afición cartagenera y los cartageneros lo quieren y lo demostraron cuando se tuvo que ir y lo han seguido demostrando en estos meses de ausencia. La vuelta de Víctor sería un subidón para la afición y sería algo increíble. Mi amigo Diego Montesinos, que tuvo la suerte de estar en el ascenso de Alcoi y ahora por desgracia ex-abonado del club por circunstancias diversas, ya me ha dicho que si viene Víctor irá al Estadio sólo por verle. Habrá que abrir la Campaña de Abonos y reenganchar a los aficionados que se perdieron en el camino. En lo deportivo no hay duda que el 21 lo dará todo y más. La respuesta a la pregunta debe ser tan evidente como necesaria para el Club, la afición, los cartageneros y nuestra ciudad. Si aquí parece ser que todos quieren que vuelva y él quiere volver, pues que nos lo traigan para Reyes. ¡¡¡QUÉ VUELVA, YA!!! ¡¡¡EFESÉ, EFESÉ!!!

>Foto de Abel de Enfoque.

J1 (APLAZADA) CARTAGENA FC 2 - 10 SANTA ANA

Posted: martes, 27 de diciembre de 2011 by Angel Mateo in
0

Este pasado viernes 23 y sábado 24 de diciembre se disputaba la séptima jornada (1ª APLAZADA) de la Liga Local de Fútbol Base, con la celebración de más de un centenar de encuentros, bien arbitrados por los colegiados, desde la categoría Biberón a Cadetes. De nuevo pudo verse, en líneas generales, un gran juego y deportividad de los distintos conjuntos dentro y fuera del campo.

En el aspecto competitivo, la A.D. La Vaguada con tres lideratos en las categorías de pre-benjamín B del grupo II, infantil del grupo II y cadete, es el más destacado de los clubes; seguido por la E.F. Esperanza V.C., que lidera las categorías de chupeta del grupo II, y pre-benjamín A del grupo III; el UCAM Ciudad Jardín, primer clasificado en las categorías de chupeta del grupo I, y pre-benjamín A del grupo II; la A.D. Franciscanos, líder en la categoría benjamín B y alevín B y por último la E.F. Vistalegre-Los Mateos que encabeza la clasificación en la categoría de alevín A e infantil del grupo II.

En la categoría Benjamin B destaca el SANTA ANA B como equipo máximo goleador de toda esta categoría con 68 goles en 7 partidos disputados. Está clasificado en 2ª posición del Grupo II a sólo 3 puntos del líder Torre Pacheco.

El campeonato tendrá un receso de dos semanas, reanudándose el próximo 14 de enero, con la disputa de la octava jornada, después de disfrutar de las merecidas vacaciones de Navidad.


RESULTADOS y CLASIFICACIÓN AQUÍ

CARLOS RÍOS "THE BEATLE"

Posted: domingo, 25 de diciembre de 2011 by Angel Mateo in
0

CARLOS RIOS, no sabemos si nos va a llevar a buen puerto pero let it be.....EFESE!!!!

J9 EL PASO DE LOS ELEFANTES 4 - 2 FONTANERÍA MARTÍNEZ

Posted: sábado, 24 de diciembre de 2011 by Angel Mateo in Etiquetas:
4

Fontanería Martínez quería acabar con victoria éste primer tercio de la competición y enlazar una serie de tres antes del parón vacacional de Navidad. No puedo ser. Volvió a pasar lo de muchos partidos, ir por detrás en el marcador les pesa mucho.
Aún así en el primer tiempo el equipo supo reaccionar, tuvo la posesión del balón y con 2-0 en el marcador consiguió empatar a dos con goles de Jeriko. Cuando mejor estaban los visitantes y poco antes del descanso, los locales volvieron a marcar el 3-2. Jarro de agua fría.
El segundo tiempo fue un querer y no poder. El Paso de los Elefantes forman un equipo equilibrado en todas sus líneas, con una defensa fuerte y segura y un delantero con el 3 a la espalda rapidísimo y de mucha calidad. A Fontanería Martínez le faltó la intensidad de los últimos partidos y presencia en el centro del campo. Tuvo grandes ausencias, en especial la de Yofer. Miguel A. Martínez, el portero visitante, jugó todo el partido con un fuerte golpe en el cuello y en el ojo izquierdo fruto de una jugada fortuita al comienzo del partido.
El encuentro se desarrolló con normalidad, hubieron algunas entradas excesivamente fuertes por los locales y alguna que otra discusión sin consecuencias. El árbitro dirigió el encuentro bastante bien, no mostró tarjetas, aplicó bien la ley de la ventaja, cometió algunos errores comprensibles y no fue determinante en el marcador.
F8 FONTANERÍA MARTÍNEZ os desea FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO AÑO NUEVO. ¡¡¡NEAVER BEATEN!!!

J7 LOS ALCÁZARES 1 - 12 SANTA ANA

Posted: martes, 20 de diciembre de 2011 by Angel Mateo in
0

Más de un centenar de encuentros de la Liga de Futbol Base, desde la categoría Biberón hasta Cadetes, se han disputado este fin de semana, bien dirigidos por los colegiados arbitrales que, salvo en algún partido excepcional, corroboraron la gran deportividad exhibida por los distintos conjuntos dentro y fuera del terreno de juego.

En el aspecto más competitivo del campeonato, de todos los líderes que cuentan todos sus encuentros por victorias en todas las categorías, la E.F. San Cristóbal de la categoría benjamín A del grupo II posee el record hasta ahora de máxima puntuación, 21 puntos, dado que ha obtenido la victoria en los siete partidos disputados.

Asimismo, el C.D. Algar de la categoría benjamín A del grupo I, hace lo propio con el galardón de máximo goleador general con un total de 67 goles, y en el caso contrario, el de menos goleado de toda la competición, el Cartagena F.C. de la categoría pre-benjamín B del grupo I, es el más destacado, dado que solo ha encajado 3 goles en todos los encuentros disputados.

En el Grupo II de la categoría Benjamin B, los equipos de Los Alcázares y Santa Ana disputaron un gran partido con resultado 1-12 recordando al revés el España-Malta.

Por otro lado, esta semana a partir del jueves 22, viernes 23 y sábado 24 (solo en jornada de mañana, por ser Nochebuena, primer festivo de Navidad), se disputará la última jornada en las categorías de Pre-benjamín B, Pre-Benjamín A, Benjamín A, Alevín A y Cadete, y se aprovechará para recuperar la 1º jornada de Liga, que quedó suspendida, en las categorías de Biberón, Chupeta, Benjamín B, Alevín B e Infantil, con carácter previo a las vacaciones de Navidad.

RESULTADOS y CLASIFICACIÓN AQUÍ

J8 FONTANERÍA MARTÍNEZ 1 - 0 LOCALOCAL

Posted: sábado, 17 de diciembre de 2011 by Angel Mateo in Etiquetas:
10

No sé si justa, pero sí trabajada victoria de Fontanería Martínez, con significativas bajas (tan sólo disponía de 2 cambios) ante un buen rival, con jugadores de toque que, para ser justos, acudió al partido sin cambios. Pronto se adelantó el equipo local con un gol en propia meta. El portero dudó si cometer cesión o no y cuando quiso reaccionar el balón ya estaba dentro. Hasta entonces los Headless Chickens estaban intentando sacar el balón jugado. A partir del gol los visitantes aumentaron su presión en la salida de balón y Fontanería se puso el mono de trabajo. El equipo se cerró bien atrás y poco a poco fue perdiendo la posesión de balón. Excepto alguna acción puntual el árbitro no tuvo mayores problemas en su labor. Así se llegó al descanso con la sensación de seguridad pero sin mucha posesión.
Con la reanudación Fontanería empezó a tocar el balón pero Localocal aumentó su presión y gradualmente volvió a hacerse con la posesión. En esta segunda parte el árbitro sí se dejó notar. Los visitantes lo reclamaban todo, y el árbitro se lo concedía todo. Vista la técnica de los visitantes, los locales intentaron hacer lo mismo, con la consiguiente tarjeta amarilla para Fernando. El partido se fue abroncando por momentos y se sucedieron las discusiones entre miembros de uno y otro equipo, pero nunca pasaron a mayores. El juego se interrumpía constantemente y los minutos pasaban en favor del equipo que mandaba en el marcador, bien en defensa, alternando la presión en la salida de balón con repliegues defensivos. Con un poco más de acierto en algunos pases y controles podrían haber hecho más daño arriba los locales. Por una vez fue mejor que el adversario en lo que comúnmente es llamado "el otro fútbol". No fue un partido violento, pero hubo demasiadas discusiones, en su mayor parte producto de las decisiones arbitrales y no de la violencia de las entradas en sí. Las mejores oportunidades fueron para los visitantes (en especial un balón al palo de su delantero Candelas, en una de las pocas ocasiones de las que dispuso), sobre todo a balón parado, pero el meta local cumplió con creces y acabó dejando su portería a 0. Cabe destacar que el árbitro aplicó un más que generoso descuento de más de 6 minutos.
A grandes rasgos, gran partido defensivo de todo el bloque, que intentó jugar el balón hasta que los visitantes aumentaron la presión.
Autor de la crónica, ANGEL FERNANDO MARTÍNEZ MANDESI (ANGELÍN)

J7 JOBUFER 1 - 3 FONTANERÍA MARTÍNEZ

Posted: jueves, 15 de diciembre de 2011 by Angel Mateo in Etiquetas:
8

La crónica del partido tiene la obligación de empezar FELICITANDO al equipo de JOBUFER, que ha sido el rival más limpio que se ha cruzado con FONTANERÍA MARTÍNEZ hasta el momento en el campeonato, tanto en juego limpio, deportividad y educación.
Se presentaba una noche algo fría, con un campo muy rápido por el relente. El Míster de Fontanería Martínez convocaba a su equipo en la banda y mandaba sus directrices dando a conocer la alineación de comienzo y advirtiendo varios cambios para que nadie se durmiera.
Comenzaba el encuentro poniendo el esférico en moviendo por parte de Fontanería Martínez y Yofer y Fran daban los primeros toques junto a Kiko y Guille terminando jugadas. La cosa parecía que se presentaba bien. La defensa era un muro con Angelín de central, Fernando en la izquierda, Ángel M en la derecha tan rápido como siempre y un servidor bajo palos. Pronto Fran puso un balón cruzado desde el borde del área al palo largo, un golazo, imparable, que ponía el marcador 0-1. El partido estuvo muy igualado por la fuerte presión del equipo local Jobufer, creando peligro por ambas bandas. Angelín cometía una falta táctica al borde del área que el delantero lanzaba con un disparo potente que el portero despejaba a corner con algún problema. Pero entonces apareció Yofer con un testarazo con bote que batía al cancerbero con un balón muy difícil que significaba el 0-2. Comenzaron los cambios y entraba en banda derecha Céspedes con unas botas amarillo eléctrico y Dani en una posición de falso 9 que le beneficia en su juego. Con un potente saque de banda de David ponía el balón en el área pequeña del contrario y Diego, que entraba en el campo con su presión y esfuerzo, creaba confusión en la defensa y marcaban el 0-3 en propia meta.
La segunda parte comienzaba con Alberto ya en punta y Jeriko en la defensa haciendo el mejor partido que se le ha visto. Balones colgados por ambas partes que los centrales despejan sin problemas, oportunidades en ambas áreas y a falta de 10 minutos Jobufer apretaba al borde del área obteniendo fruto a su trabajo con un gol que dejaba el definitivo 1-3 en el marcador. Final del partido.
Partido para recordar, no por la victoria, si no por lo que estábamos reclamando, JUEGO LIMPIO. Felicitar también al árbitro en nombre de ambos equipos, así da gusto.

Autor de la crónica MIGUEL A. MARTÍNEZ, portero y capitán de F8 FONTANERÍA MARTÍNEZ. ¡¡¡NEVER BEATEN!!!

J6 SANTA ANA 4 - 6 TORRE PACHECO

Posted: martes, 13 de diciembre de 2011 by Angel Mateo in
0

Este fin de semana se ha disputado la sexta jornada de la Liga Local de futbol base, más de un centenar de encuentros desde la categoría Biberón hasta Cadetes, donde se marcaron un total de 937 goles.

Así, la categoría biberón realizó un total de 50 goles, la categoría chupeta del grupo I, 45 goles, del grupo II, 41 goles, de la categoría pre-benjamín B del grupo I, 45 goles, del grupo II, 58 goles, en la categoría pre-benjamín A, del grupo I, 52 goles, del grupo II, 70 goles, y del grupo III, 61 goles, en cuanto a la categoría benjamín B, en el grupo I, 54 goles, en el grupo II, 39 goles, respecto a la categoría de benjamín A, del grupo I, 78 goles, del grupo II, 60 goles, de la categoría alevín B, 46 goles, en la categoría alevín A, grupo I, 47 goles, en el grupo II, 51 goles, en la categoría infantil, en el grupo I, 60 goles y en el grupo II, 34 goles, y por último en la categoría cadete, 46 goles.

Respecto a las distintas clasificaciones, no hay apenas cambios en el liderato tras los resultados obtenidos en esta sexta jornada, teniendo como protagonista el cambio de líder en la categoría infantil en el grupo I, que pasa a ser la E.F. Aljorra tras imponerse claramente a domicilio al Cartagena F.C. por 0-14 y perder su encuentro también a domicilio, el anterior primer clasificado, la E.F. Albujón frente a la A.D. La Vaguada A por 5-2.

En el Grupo 2 de la categoría Benjamin B, el SANTA ANA pierde el liderato frente a un rival directo en la clasificación, el TORRE PACHECO.

RESULTADOS y CLASIFICACIÓN AQUÍ

CARTAGENA 0 - 0 LAS PALMAS

Posted: domingo, 11 de diciembre de 2011 by Angel Mateo in
1

NO HAY MANERA. ¿Qué más se puede hacer?. Con este equipo, pese a quién le pese, se me acabaron las respuestas. Lo que sí tengo clarísimo es que el Sr. Quirantes no vino a Cartagena a crear, vino a destruir. En mi locura he llegado a pensar que fue enviado por el todopoderoso Real Murcia para que hiciera un gran trabajo, hace tiempo que no se le oye, hace tiempo que no se le ve. Trabajo acabado, trabajo cobrado.
Nada, que no hay manera de salir del pozo, de conseguir una victoria que nos de esperanzas para pensar que saldremos de ahí. Ni con más de 10.000 aficionados en la grada, ni con un rival con un jugador menos más de media hora, ni con un penalti a favor inventado y errado, ni con un colegiado casero (esto si que es sorprendente), ni con un par de ocasiones infallables, ni con Juanma (propietario de AUTOESCUELAS ICUE) como invitado por la Peña Di Mateo en el Lateral Alto. Nuestro invitado se fue decepcionado por la no victoria de nuestro equipo y porque él se creía talismán para que ayer hubiera llegado esa anhelada y necesitada victoria.
He llegado a la conclusión de que sólo nos queda REZAR a los creyentes y a los no creyentes agarranos a esa SUERTE, que según Mouriño, tuvo ayer el Barcelona para ganar al Madrid. Porque suerte también nos hace falta. ¡¡¡EFESÉ, EFESÉ!!!

CARTAGENA - LAS PALMAS ¿AHORA QUÉ?

Posted: miércoles, 7 de diciembre de 2011 by Angel Mateo in
0

Pues ahora le toca a la AFICIÓN responder a esta propuesta que propone el Club. Propuesta tardía pero acertada que muchos reclamábamos hace ya varias jornadas.
Viendo ésta imagen tomada hoy día 7 a las 10:10 horas, parece que la respuesta del ABONADO ha sido contundente y quizás podamos pensar en un CASI LLENO del municipal para el partido del sábado. Soluciones y propuestas que ayuden a nuestro EQUIPO a salir de los últimos puestos de la clasificación siempre serán bien recibidas. Es la hora de empezar a sumar de 3 en 3. ¡¡¡EFESÉ, EFESÉ!!!

J5 PORTMAN 0 - 17 SANTA ANA

Posted: martes, 6 de diciembre de 2011 by Angel Mateo in
0

El pasado fin de semana, 3 y 4 de diciembre, se disputaba la 5ª jornada de competición, con la disputa de nuevo, de más de un centenar de encuentros desde la categoría Biberón hasta Cadetes, dirigidos por los distintos colegiados federados de la Delegación Arbitral de Cartagena.
En el Grupo 2 de la categoría Benjamin B, el SANTA ANA vuelve a recuperar el liderato tras superar en el gol average al TORRE PACHECO. Estos dos equipos se enfrentan en la Jornada 6 en el municipal del Pol. Res. Santa Ana el próximo jueves 8 a las 10:30 horas en un partido que decidirá quién se hace con la primera posición del grupo.


RESULTADOS Y CLASIFICACIONES AQUÍ

J6 FONTANERÍA MARTÍNEZ 2 - 5 EF. SAN GINÉS

Posted: sábado, 3 de diciembre de 2011 by Angel Mateo in Etiquetas:
8

A las victorias se acostumbra uno rápido, ¿pero a las derrotas?. Al equipo Fontanería Martínez le pesa mucho los resultados ajustados y más el ir por detrás en el marcador. No es capaz, por el momento, de jugar con el resultado cuando éste es favorable. Ayer, en el partido de la 6ª jornada contra el San Ginés, quedó claro.
Los locales salieron concentrados, dispuestos a romper la racha negativa, y practicaron un fútbol no espectacular pero sí efectivo. De esta manera, se llegaba al término de la 1ª parte con un 2-0 tras los goles de Angel M y Guille. Daba la sensasión de que el partido estaba ganado, primer error.
En el segundo tiempo, los visitantes cambiaron de actitud, practicando un fútbol mucho más agresivo, en ocasiones impropio de una liga de aficionados, provocando situaciones para sacar a los locales del partido y una vez lo consiguieron, adelantándose en el marcador, se sucedieron las pérdidas de tiempo.
Ayer se vieron las diferencias entre un equipo que practica un JUEGO LIMPIO y un equipo que no. Los visitantes empezaron con un jugador menos. El Reglamento dice que si este jugador llega una vez comenzado el partido deberá esperar al comienzo del 2º tiempo para jugar. Fontanería Martínez dijo que entrara en cuanto llegara. Fontanería Martínez con 2-0 en el marcador no perdió tiempo intencionadamente, San Ginés una vez que estuvo por delante perdió todo el tiempo que el árbitro le permitió. Durante el partido se tuvieron que escuchar frases de los jugadores visitantes como "cuando pase le doy" y frases hechas del árbitro como "¿te doy el pito y pitas tu?. Situaciones que no llego a entender cuando se trata de una liga de aficionados, donde pagamos por jugar y al día siguiente volvemos al trabajo.
Decir que el árbitro no fue decisivo en el resultado final, pero si participó en él. Hay cosas que son evitables y se pueden disimular, otras no. Se puede disimular que conoces a los jugadores del equipo contrario, que pueden ser tus amigos y que uno de ellos es árbitro igual que tú. Se puede evitar el compadreo antes y durante el partido, se puede evitar que durante el descanso te metas en la piña del rival. Tampoco se puede disimular la mala educación y la falta de respeto, el afán de superioridad, yo soy el árbitro y tú no.
Bueno, pues esta es mi opinión de lo que pasó en el partido de ayer, he intentado ser lo más objetivo posible. Acabo con una máxima de los Martínez "cada uno hace lo que ve en su casa". Enhorabuena a F8 Fontanería Martínez por el primer tiempo y a seguir buscando el disfrute de este deporte. ¡¡¡¡NEVER BEATEN!!!