¿PADRES O HINCHAS PELIGROSOS?

Posted: lunes, 15 de octubre de 2012 by Angel Mateo in
0

DESCANSA EN PAZ, CAMPEÓN!!!

Posted: martes, 26 de junio de 2012 by Angel Mateo in
0

En nombre de todos los integrantes de la Peña Di Mateo, queremos dar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del ex-albinegro y héroe del ascenso del Cartagena en Alcoi y que falleció el domingo 24 con tan sólo 23 años a consecuencia de un cáncer de pelvis.

 

¡¡¡TRICAMPEONES!!!

Posted: jueves, 14 de junio de 2012 by Angel Mateo in
0


MERECIDAMENTE TRI-CAMPEONES

El Equipo Benjamin B de la E.F. SANTA ANA se proclamó CAMPEÓN del Playoff por el Título venciendo en la Final al Torre Pacheco por 3-7. De esta manera y merecidamente, los rojillos de Santa Ana han conseguido el triplete en la temporada 11/12. Campeones de Copa, Campeones de la Liga Regular y Campeones del Playoff Final. En Liga los números que avalan al Equipo son 23 partidos jugados, 21 ganados y sólo 2 perdidos, 225 goles a favor y 36 en contra. En Copa 5 partidos jugados, 5 ganados, 26 goles a favor y 7 en contra.
Equipo equilibrado en todas sus líneas y demoledor en ataque, buen trato de balón y siempre, siempre respetuoso con el rival.

Enhorabuena, TRICAMPEONES!!!

CAMPEONES DE LA LIGA REGULAR

Posted: martes, 22 de mayo de 2012 by Angel Mateo in
1

La E.F. Santa Ana B en Categoría Benjamín B se proclama Campeón de Liga Regular en el Grupo II y le da derecho a disputar el Playoff por el Título de Campeón Absoluto de la categoría. 20 partidos jugados, 18 victorias y 2 derrotas, 206 goles a favor y sólo 30 en contra. Estos son los números que muestran el nivel de competición del equipo bajo los principios de educación y respeto por el rival y el juego limpio.


RESULTADOS y CLASIFICACIÓN AQUÍ

¡¡¡U-RU-GUA-YO!!!

Posted: sábado, 12 de mayo de 2012 by Angel Mateo in
0

¡¡¡U-RU-GUA-YO, U-RU-GUA-YO!!!

El Gran Raimondi puso los goles, pero todos participaron en esta ilusionante victoria. Me gustó lo que vi anoche y vi cosas que no había visto en toda la temporada. Un equipo que perdiendo era ya equipo de 2ªB pero que no se daba por vencido, al igual que su afición, y remontaba un resultado que nos sentenciaba y nos enviaba al pozo. El lema FE+ILUSIÓN debe volver, tenemos los ingredientes necesarios para lograr la salvación, una gran afición sin llegar a las exageraciones, un equipo como el de ayer que debe creérselo, un entrenador a veces criticado que cree en las posibilidades y ¿una directiva que nos ayudará?. El próximo miércoles tenemos una cita importantísima con el XEREZ y sólo existe un camino, no hay alternativas, no hay margen de error. Le toca al Club tomar una buena decisión para llenar el Estadio y crear el ambiente idóneo para seguir creyendo. ¡¡¡SI SE PUEDE!!! ¡¡¡EFESÉ, EFESÉ!!!

J19 SOLEDAD 0 - 15 SANTA ANA

Posted: martes, 8 de mayo de 2012 by Angel Mateo in
0

El Campeonato de Liga está llegando a su final. Sólo quedan 2 jornadas para el término de la Liga Regular y sólo los 2 primeros de cada grupo jugarán el playoff por el título de Campeón. Si no pasa nada y no hay sorpresas el SANTA ANA, vigente Campeón de Copa, tiene muchas papeletas para proclamarse Bicampeón 2012. Y es que el juego que practica éste equipo es realmente impresionante teniendo en cuenta la edad de sus jugadores (8 añitos). Sus números dan miedo. 19 partidos jugados, sólo 2 perdidos, equipo más goleador de toda la categoría 194 (10 por encuentro) y equipo menos goleado 28 (menos de 2 por encuentro). El Míster Javi Sánchez conoce a sus pupilos perfectamente y hasta el momento está sacando lo mejor de cada uno, basando su juego en la generosidad y el compañerísmo del equipo y el respeto por el rival y el juego limpio. Enhorabuena.

 
RESULTADOS y CLASIFICACIÓN AQUÍ

CAMPEONES DEL XIX TORNEO DE COPA

Posted: domingo, 15 de abril de 2012 by Angel Mateo in
0

El Equipo Benjamin B de SANTA ANA se proclamó CAMPEÓN del XIX TORNEO DE COPA. Tras 2 años consecutivos siendo Subcampeones, este Equipo se merecía ser Campeón en un Torneo de auténtica locura de un sólo día de competición donde tuvieron que superar 4 eliminatorias para llegar a la gran final, casi 4 horas de juego en un terreno artificial demasiado engomado y exigente. 5 partidos, 26 goles a favor y 7 en contra son los números de éste gran equipo que practica un juego espectacular para su edad.
¡¡¡ENHORABUENA, CAMPEONES!!!

J16 TORRE PACHECO 2 - 9 SANTA ANA

Posted: martes, 27 de marzo de 2012 by Angel Mateo in
0

Este pasado sábado 24 y domingo 25 de marzo se celebraba la decimoctava jornada de competición, con la disputa de nuevo, de más de un centenar de encuentros desde la categoría Biberón hasta Cadetes, y que están definiendo cada vez más los puestos clasificatorios de cada categoría, en especial las que dan el “pase” a la disputa de los play off “al título” entre varios grupos de competición.

Así tenemos, que en la categoría benjamín “B”, del grupo I, la A.D. Franciscanos y E.F.B. Pinatar suman 42 puntos, siendo co-líderes del grupo, alejados de 6 puntos de la E.F. Santa Ana “C”, aunque éste tiene un partido menos. Por su parte, en el grupo II, la E.F. Torre Pacheco es primero con 45 puntos, seguido de la E.F. Santa Ana “B” con 42 puntos, distanciados ambos de la E.F. Vistalegre-Los Mateos que es tercera con 33 puntos, pero con dos partidos menos disputados.

El “billete” para la clasificación del play off al título sólo lo sacan los dos primeros clasificados de cada grupo, que disputarán dos eliminatorias de semifinales y la final, además del 3º y 4º puesto. Tanto en esta categoría como en el resto, se disputará este modelo de competición, salvo en la categoría alevín “B” y cadete, que son grupos únicos, y por tanto, son ligas directas.


RESULTADOS y CLASIFICACIÓN AQUÍ

NOSOTROS ¡¡¡VAMOS!!!

Posted: by Angel Mateo in Etiquetas:
0

J15 SANTA ANA 14 - 0 PORTMAN

Posted: viernes, 23 de marzo de 2012 by Angel Mateo in
0

Este pasado sábado 17 y domingo 18 de marzo se celebraba la decimoséptima jornada de competición, con la disputa de nuevo, de más de un centenar de encuentros desde la categoría Chupetas hasta Cadetes, dado que la categoría Biberón tuvo descanso en el campeonato. Así, cerca del descanso vacacional de Semana Santa, los equipos se esfuerzan en llegar a las primeras posiciones de la liga regular, para alcanzar la disputa final de los play off “al título” que enfrentan a los dos primeros clasificados de cada grupo de categoría.

J19 FONTANERÍA MARTÍNEZ 3 - 0 AD. BARRIO PERAL

Posted: viernes, 16 de marzo de 2012 by Angel Mateo in Etiquetas:
2

Balsámica victoria que sirve a Fontanería Martínez para volver al buen ambiente reinante en el parón navideño. Pero no por ello estuvo exenta de trabajo, sobre todo a nivel colectivo.

En la primera parte ambos equipos se disputaron el control del balón y las ocasiones, si bien ambos porteros solventaron su trabajo sin mayores problemas. Al equipo local le costó coger un ritmo lo suficientemente alto como para descentrar al equipo rival, por lo que el resultado al descanso fue de 0 - 0 (el resultado gafas, que diría el comentarista del FIFA 2012).

Tras una breve charla táctica Fontanería Martínez se puso el mono de trabajo y presionó un poco más arriba la salida de balón. Dani Valera, intentó darle al balón una buena salida, se hizo con el eje del centro del campo en su nueva posición por delante de los dos centrales y el equipo lo notó. Él mismo fue el autor del primer gol: pase atrás desde la linea de fondo que la defensa visitante no logra despejar y el balón llega a Valera que ante una defensa poblada ajusta su tiro al palo. A partir de ahí el equipo jugó mejor y defendió mejor. Kiko hizo de Yofer, que cumplía su último partido de sanción, y anotó un golazo con un efecto made in CR7 tras varias combinaciones con Dani Valera. Se sucedieron varias ocasiones claras, como un mano a mano de Alberto lamiendo el poste y un remate en un córner que el portero visitante, bastante acertado durante toda la noche, sacaba a córner. Dani Valera, omnipresente, también estuvo cerca de su segundo gol con un lanzamiento de falta lejano que el portero rechazó a córner. Mientras la defensa continuó resolviendo su trabajo con garantías, con un Ginés que denota mejoría por su continuidad en las alineaciones, y ayudado por las salidas del portero, del que nació el tercer gol: balón medido para la carrera de Jero que libre de marca apura línea de fondo y la empuja a la red tras vencerse el portero a un lado. De ahí al final el mismo guión, A.D. Barrio Peral lo intentaba con más corazón que cabeza pero Fontanería Martínez controló de cabo a rabo la segunda parte, lo que deja una buena sensación y da una dosis extra de moral para afrontar el resto del campeonato en las mejores condiciones. Me gustaría destacar que Miguel Ángel mantuvo la portería a cero para alegría suya y de sus centrales, hecho que premia no sólo el trabajo de hoy, si no también de otros días. NEVER BEATEN!!
Autor de la crónica: Ángel Filósofo Machete

J14 DOLORENSE 0 - 9 SANTA ANA

Posted: martes, 13 de marzo de 2012 by Angel Mateo in
0

Este pasado sábado 10 y domingo 11 de marzo se celebraba la decimosexta jornada de competición, con la disputa de nuevo, de más de un centenar de encuentros desde la categoría Chupetas hasta Cadetes, dado que la categoría Biberón tuvo descanso en el campeonato. Así, superado el ecuador del campeonato, el C.D. La Soledad lidera la categoría de chupetas en el grupo II, sumando un total de 43 puntos, con 14 victorias y una sola derrota, con 121 goles a favor y solo 23 tantos en contra, superando las marcas de los colíderes del grupo I, UCAM Ciudad Jardín E.F. y C.D. Isaac Peral en la menor categoría del campeonato, que tiene modo de competición clasificatorio, la categoría biberón, de edad menor, no lo tiene en cuenta.
Por otro lado, en la categoría mayor, la de cadetes, la A.D. La Vaguada “B” encabeza la clasificación con la suma de 36 puntos, con 12 partidos ganados y una sola derrota, con 90 goles a favor y solo 29 tantos en contra, aunque le sigue de cerca, la E.F. Vistalegre-Los Mateos a solo 3 puntos de distancia.

El SANTA ANA sigue siendo el Equipo más goleador y menos goleado de toda la categoría Benjamin.


RESULTADOS y CLASIFICACIÓN AQUÍ

ALCOYANO - CARTAGENA

Posted: jueves, 8 de marzo de 2012 by Angel Mateo in Etiquetas:
1

Sensaciones distintas, irrepetibles, en un mismo lugar y con los mismos protagonistas.

J13 SANTA ANA 8 - 1 SAN CRISTOBAL

Posted: martes, 6 de marzo de 2012 by Angel Mateo in
0

Entrada ya la Liga Local de fútbol base en el mes de marzo, la A.D. La Vaguada A en categoría pre-benjamín B; la E.F. Torre Pacheco en categoría benjamín B; la E.F. San Cristóbal en categoría benjamín A; la A.D. Franciscanos en categoría alevín B; y la E.F. Vistalegre-Los Mateos y el C.D. La Palma-Codelpa en categoría alevín A, son los equipos más destacados tras salir victoriosos de todos los encuentros disputados en el campeonato, por tanto, imbatidos en las quince jornadas de liga celebradas.

Por otro lado, en lo que se refiere a otro tipo de clasificaciones, la E.F. San Cristóbal y la A.D. La Vaguada ostentan la máxima puntuación, 45 puntos, del campeonato; el C.D. La Palma-Codelpa es el equipo menos goleado con 12 tantos encajados. De nuevo, la E.F. San Cristóbal, destaca por ser el máximo goleador con 144 tantos, y la A.D. Franciscanos, por ser el más deportivo, en la clasificación parcial del juego limpio de la Liga Local de Fútbol Base.

En los resultados del Grupo II de la categoría Benjamin B, aparece el partido SANTA ANA - SAN CRISTOBAL como SUSPENDIDO. Este encuentro se celebró el lunes 5 con victoria local por 8-1. Por lo tanto en la clasificación a los rojillos de Santa Ana les falta sumar 3 puntos.

RESULTADOS y CLASIFICACIÓN AQUÍ

J12 VISTALE/LOS MATEOS 6 - 5 SANTA ANA

Posted: martes, 28 de febrero de 2012 by Angel Mateo in
0

La jornada última jornada de la Liga local de fútbol base, trajo el pasado fin de semana un chorreo de goles, 927 en concreto, marcados en los 109 encuentros celebrados, donde en la modalidad de fútbol 5, la categoría de pre-benjamín A del grupo II fue protagonista al erigirse en la más goleadora con 78 tantos, gracias en parte a los 42 goles sumados entre La Unión C.F. A, UCAM Ciudad Jardín E.F. A y E.F. Torre Pacheco. Le sigue a continuación, de la misma categoría de pre-benjamín A en su grupo III, con 75 goles, y seguida de nuevo, en la misma categoría de pre-benjamín A en su grupo I con 65 goles.

Respecto a la modalidad de fútbol 8, la categoría de benjamín B en su grupo I con 57 goles marcados, es la más destacada gracias a la contribución de la E.F. San Ginés y E.F. Santa Ana C con 20 goles, entre ambos. A continuación, le sigue la categoría de benjamín A en sus grupos I y II, empatados con 54 tantos realizados.

RESULTADOS y CLASIFICACIÓN AQUÍ

LLENO, POR FAVOR

Posted: lunes, 27 de febrero de 2012 by Angel Mateo in
1

Visto lo visto, parece ser que la afición y sólo la afición sacará al FC Cartagena de los puestos de descenso. Ha quedado comprobado que el equipo y muchos jugadores no rinden lo necesario en los partidos que se juegan fuera del Estadio como para sacar algún punto o por lo menos dar una imagen digna que muestre su compromiso con el Club. No digo que no lo tengan, pero es que además hay que demostrarlo, no sólo parecerlo.

La imagen cambia algo en los partidos de casa. En el Estadio la exigencia, el compromio y la profesionalidad del Equipo parece que se multiplica proporcionalmente al respeto que se merece la gran afición cartagenera o así debiera ser. Por eso, para el sábado, LLENO POR FAVOR.

Precios de las entradas para el partido correspondiente a la 27ª Jornada de la Liga Adelante, F.C. Cartagena SAD - C. D. Guadalajara SAD (sábado 3 de marzo de 2.012, Estadio Municipal Cartagonova, 18:00 horas):

TODO EL CAMPO: 2 entradas 15 €

TODO EL CAMPO: 1 entrada 10 €

NIÑOS (de 6 a 14 años) TODO EL CAMPO: 1 entrada 5€

J11 SANTA ANA 9 - 2 CARTAGENA FC

Posted: martes, 21 de febrero de 2012 by Angel Mateo in Etiquetas:
2

El pasado fin de semana se disputó la décimo primera jornada de la Liga Local de futbol base, en el que se definieron los líderes de las distintas categorías.

Es el caso de C.D. Isaac Peral y C.D. Soledad en categoría chupeta del grupo I y II, respectivamente; La Unión C.F. A y la A.D. La Vaguada A en categoría pre-benjamín B del grupo I y II, respectivamente; C.D. Minera, UCAM Ciudad Jardín E.F. A y E.F. Esperanza C.V., en categoría pre-benjamín A del grupo I, II y III, respectivamente, A.D. Franciscanos, y E.F. Torre Pacheco en categoría benjamín B del grupo I y II, respectivamente; C.D. Algar y E.F. San Cristóbal A en categoría benjamín A del grupo I y II, A.D. Franciscanos en categoría alevín B, E.F. Vistalegre-Los Mateos y C.D. La Palma-Codelpa en categoría alevín A del grupo I y II, respectivamente, la A.D. La Vaguada A y E.F. Vistalegre-Los Mateos en categoría infantil del grupo I y II, respectivamente; y de nuevo la E.F. Vistalegre-Los Mateos en la última categoría de cadetes, que van tomando ventaja para alzarse como triunfadores en la competición.
En el Grupo II de la categoría Benjamin B, el SANTA ANA sigue siendo el equipo máximo goleador de toda la categoría Benjamin con 104 goles y también el menos goleado con 19 goles en contra.


RESULTADOS y CLASIFICACIÓN AQUÍ


SÓLO 3 PUNTOS

Posted: lunes, 13 de febrero de 2012 by Angel Mateo in
0

Sólo 3 puntos son los que necesita el Fc Cartagena en el próximo partido ante el Sabadell.

Lo digo porque está muy bien eso de sacar la calculadora, hacer cuentas de los puntos que necesita de los que quedan por jugar, de los partidos que no se pueden perder en casa y de los partidos que se deben ganar fuera, todo ello para conseguir el objetivo común (afición y club) de la permanencia en 2ª. Pero yo soy partidario de que habrá que ir paso a paso, más pensando en los pesimistas (que hay muchos por desgracia) y en la ansiedad que provocará sobre todo en el aficionado al que las cuentas no le salgan, ansiedad que seguro descargará (también por desgracia) tan pronto se le presente la oportunidad de hacerlo contra los propios jugadores y la directiva, y esto es precisamente lo que debemos evitar entre todos para no volver al pozo.

Por eso debemos centrarnos en la primera final del próximo sábado y en crear el ambiente propicio para conseguir esos 3 puntitos, sólo 3. Nosotros los aficionados cumpliremos con nuestras obligaciones, el Club nos debe hacer fácil cumplirlas y los jugadores lucharán por esos 3 puntitos en el ambiente idóneo y lo conseguirán, no lo dudemos. Y de esta final pasaremos a la siguiente y a la siguiente .... y ya veremos qué pasa, ya tendremos tiempo de lamentarnos si llega el caso, pero todavía NO!!!! ¡¡¡EFESÉ, EFESÉ!!!

J10 SANTA ANA 6 - 1 NUEVA CARTAGENA

Posted: martes, 7 de febrero de 2012 by Angel Mateo in
3

La Liga local de futbol base celebraba este pasado fin de semana la décimo primera jornada con la disputa, de nuevo, de más de un centenar de encuentros desde la categoría Biberón hasta Cadetes.

La deportividad mostrada por los conjuntos dentro y fuera del terreno de juego fue una tónica general en los distintos en cuentros disputados. En este aspecto, llegado casi al ecuador del campeonato y teniendo como referencias las amonestaciones y sanciones impuestas por los colegiados federados y Comité de Competición, respectivamente, en la categoría biberón, el C.D. Minera y la E.F. La Vaguada son los más deportivos, al igual que el C.D. La Soledad y C.D. Mediterráneo en categoría chupeta, la E.F. Los Alcázares, A.V.V. Portmán, A.D. Roldán y UCAM Ciudad Jardín en categoría pre-benjamín B, y E.F. Los Belones, E.F. La Aljorra y C.D. Albujón en categoría pre-benjamín A, evaluadas todas las categorías pertenecientes a la modalidad de Fútbol 5.

En el Grupo II de la categoría Benjamin B, el Santa Ana no desespera en lucha por el liderato y volvió a sumar otra victoria. Es el Equipo más goleador y menos goleado del grupo.


RESULTADOS y CLASIFICACIÓN AQUÍ



J13 FONTANERÍA MARTÍNEZ 2 - 1 OLYMPIC de BRUSELAS

Posted: jueves, 2 de febrero de 2012 by Angel Mateo in Etiquetas:
2

Mes y medio llevaba Fontanería Martínez sin conseguir una victoria. La última fue allá por la jornada 8 con un paupérrimo 1-0 ante LocaLocal. 1 sólo punto de 12 posibles en los 4 últimos encuentros. Es por eso que la victoria conseguida ayer, aunque con un marcador cortísimo que vuelve a dejar en evidencia la falta de gol de este equipo, sabe a gloria. Además la victoria era absolutamente necesaria para el estado anímico de los jugadores que creen en el equipo y que se empecinan cada semana en conseguir la victoria o por lo menos intentarlo. Una derrota ante Olympic hubiera sido un mazazo, teniendo en cuenta que sólo han sumado 2 puntos en lo que va de campeonato.


El resultado del partido quizás sea un poco engañoso, se me antoja demasiado corto. Fontanería Martínez repitió la formación que en el último encuentro estuvo a punto de salirle bien, un 2-4-1. Queda claro que el equipo gana en posesión y control y que llega mucho más arriba, pero aún les falta la confianza para rematar las ocasiones. Ayer el equipo generó infinidad de ocasiones de gol que no se culminaron, unas veces por las buenas intervenciones del portero rival y otras muchas veces el travesaño y los palos repelían el esférico (perdí la cuenta). Olympic, en cambio, creaba pocas ocasiones. Sólo a veces su mejor hombre en punta y las salidas a la contra propiciadas por los fallos defensivos de los locales en su repliegue daban sensación de peligro.


Al descanso se llegaba con dominio de los locales y con 1-0 en el marcador con gol de Yofer de buen disparo lejano. Mediada la segunda parte, Jeriko conseguía el 2-0 cuando viniendo desde atrás se hacía con un rechazo dentro del área y mandaba el balón al fondo de las mallas. Acabando el encuentro, Olympic reducía la ventaja con disparo flojo y colocado desde el borde del área, dejando el definitivo 2-1 en el marcador. El portero local tuvo poco trabajo, encajó un único gol y evitó otro en la segunda mitad en un disparo a bocajarro desde el borde del área pequeña. El partido se desarrolló sin incidencias, hubo deportividad por ambos equipos y el árbitro aprobó con nota alta.


Fontanería Martínez consiguió la victoria, 3 puntos y ya suman 19, el equipo no jugó mal y creó muchas ocasiones, pero aún así sus jugadores acabaron con algo de incertidumbre y sus opiniones y comentarios al final del encuentro eran más que contradictorios. Quizás la entidad del rival, el ajustado marcador, la ansiedad, el desacierto cara a puerta, las no ayudas defensivas, la desmotivación, el carácter,....., sea lo que sea, una vez superado, hará de este equipo un equipo difícil de ganar. A veces los partidos se deciden por pequeños o grandes detalles, un lanzamiento menos ajustado al palo, un pase más o un pase menos, un error en un despeje, un error arbitral,...... todo juega, todos jugamos y todos erramos. ¡¡¡NEVER BEATEN!!!

J12 ASIGMA PODODIZ 2 - 1 FONTANERÍA MARTÍNEZ

Posted: jueves, 26 de enero de 2012 by Angel Mateo in Etiquetas:
3

Después del último partido disputado el pasado viernes, donde los Headless Chicken perdieron por 0-4 en un pésimo partido, no se presentaban el pasado martes con grandes espectativas de lograr una victoria, aún mas con las numerosas bajas en el equipo.
Fiel a las expectativas, se perdió. Pero muchos firmaríamos perder así todos partidos. La peor noticia de la noche fue la mala puntería y la mala suerte. El resto fueron todo buenas noticias, empezando con el compromiso de los pocos jugadores asistentes (9) y el apoyo de Alberto Mrtnz desde la banda.
Angel M hizo las veces de técnico y realizó un cambio en la estrategia que además resultó bastante acertada. 2-4-1, con pivote defensivo en el centro y otro de enlace con la delantera, los cuales cerraron bien el centro y además participaron mucho en el ataque. La defensa, con 2 centrales puros y más cerrada, impidió la entrada por el centro de los atacantes y las bandas, las más sacrificadas, tuvieron que aguantar la entrada de los extremos y a la vez subir al ataque.
En cuanto al partido, este comenzada con respeto entre ambos equipos y sin grandes ocasiones. Con el trascurso de los minutos la posesión la fue cogiendo F.M. A partir de esta posesión comenzaron a llegar las ocasiones. K. Mateo, con internadas desde el centro, tuvo ocasiones muy claras, las cuales erró dejando claro que su mejor cualidad no es el gol. Yofer tuvo sus ocasiones de varios disparos lejanos y de falta sin fortuna. Y Valera, muy luchador, también dispuso de alguna oportunidad de abrir el marcador.
Mientras Asigma Pododiz no le perdía la cara al partido y con rápidos delanteros tuvo también sus oportunidades, sobre todo con peligrosas contras. La mayoría de los ataques eran bien resueltos por los centrales muy seguros en todo el encuentro. Además intentaron, siempre que pudieron, sacar el balón jugado. A falta de 5 min. para el final de la primera parte Asigma, en una buena jugada, conseguía abrir el marcador de un gol donde Miguel Mtz no pudo hacer nada.
En la segunda parte FM siguió queriendo tener la posesión y llevar el peso del partido. Trascurridos 5 min Yofer recogía un balón al borde del área y de disparo potente y colocado ponía el empate en el marcador. A partir de aquí pareció volver el respeto entre ambos equipos. Pero…quedando 10 minutos para el final….y fiel a su apodo (pollos sin cabeza), FM dejaba, en una confusa jugada, que Asigma se volviera a adelantar en el marcador. Una falta favorable terminaba con un gol regalado. Precipitación al sacar, despiste colectivo, pasividad defensiva y regalo del portero.
Con el marcador en contra FM intentó atacar más directo, sin tanto toque. Y se tuvieron muchas ocasiones. K. Mateo tuvo otra clara, tras una buena jugada de Yofer por banda, que asitió a Kiko en el punto de penalti. Yofer tuvo muchas de disparos desde el borde del área. Angel M. fallaba el control delante del portero tras un buen pase largo de Yofer. Valera se desacía varias veces de los defensas, pero sin fortuna en el disparo. Y así una tras otra se iban sucediendo las ocasiones, dejando en clara evidencia la falta de gol de este equipo.
Dar la enhorabuena a Asigma Pododiz por la deportividad en el encuentro. También dar la enhorabuena al árbitro, que tuvo un fácil partido de pitar gracias a la deportividad de ambos equipos.

HEADLESS CHICKEN!! NEVER BEATEN!!
Autor de la crónica: KIKO DI MATEO

J9 SANTA ANA 10 - 0 LA SOLEDAD

Posted: martes, 24 de enero de 2012 by Marcaeva in Etiquetas:
3

El pasado fin de semana se disputaba la novena jornada de la Liga Local de Futbol Base, con más de un centenar de encuentros desde la categoría Biberón hasta Cadetes.

En el aspecto competitivo del campeonato, sigue la racha para los equipos líderes, que cuentan todos sus encuentros por victorias, como son el UCAM Ciudad Jardín E.F. en categoría chupeta, La Unión C.F. A y A.D. La Vaguada A en categoría pre-benjamín B, E.F. Esperanza V.C. en la categoría pre-benjamín A, C.D. Algar y E.F. San Cristóbal A en la categoría benjamín A, A.D. Franciscanos en la categoría alevín B, y por último, E.F. Vistalegre-Los Mateos y C.D. La Palma-Codelpa en categoría alevín A.

También, de estos equipos, podemos destacar como el conjunto con la máxima puntuación, a la E.F. San Cristóbal A que suma 30 puntos en el cómputo general, el máximo goleador con 97 goles, que es el C.D. Algar y el conjunto menos goleado con solo 7 goles encajados, al C.D. La Palma-Codelpa.

En el Grupo II de la categoría Benjamin B, el Santa Ana continúa líder empatado con el Torre Pacheco, pero con 1 partido más.

RESULTADOS y CLASIFICACIÓN AQUÍ


J11 FONTANERÍA MARTÍNEZ 0 - 4 MORALES

Posted: domingo, 22 de enero de 2012 by Angel Mateo in Etiquetas:
2

Severo correctivo que deja malas sensaciones. Ésta sería la explicacíon más fácil y acertada, pero debemos pararnos a hacer una reflexión más profunda.
Empezó el partido con intensidad, presionando ambos equipos, si bien es cierto que los Headless Chickens tenían más posesión que el contrario, pero sin generar verdadero peligro, la única arma local era el disparo lejano, en ocasiones muy muy lejano. En un descuido imperdonable llegó el primer gol.
Fontanería Martínez es capaz de cortar un balón y en la misma jugada estar mirando el césped de espaldas a la pelota, permitir que saque de banda el contrario con total impunidad y centren. Para más inri el delantero remata un centro-trancazo con la barriga y el balón acaba en gol. Ahí se empezó a torcer todo y ya no hubo quien lo enderezara. Los locales siguieron usando el tiro lejano como único recurso y así se llegó al descanso sin haber sentido verdadero peligro en la portería local (en las pocas ocasiones que generó Morales el portero local salió rápido al balón).
La segunda parte fue un cúmulo de despropósitos. El equipo rival se llevó todos los balones divididos, contratacaba con mucho peligro y Fontanería Martínez cambió la técnica del disparo muy lejano por la del disparo desde el aparcamiento. Y en esas que llegó el segundo gol. Un balón que no se logra sacar de manera contundente se convierte en un rebote que favorece al delantero y ante la salida del portero, cayéndose, remata apenas con fuerza, el balón toca en el guardameta, describe una lenta parábola que pega en el larguero y bota dentro. En el equipo local ya cundía el desánimo y se notaba en cada jugada, con la falsa apariencia de la mala suerte. Y más de lo mismo en el tercer gol. Una contra rápida que finaliza con balón al centro del área se convierte en un gol en propia meta al despejar mal un defensa. Ahí se acabó el partido. Hubo un par de tiros peligrosos desde lejos (como no) cerca de estrenar el marcador pero no pasaron del huy. Fontanería lo intentó a la desesperada y en esas que vino el cuarto para terminar de empeorar una noche amarga. Balón que no se acierta a cortar en el centro, un jugador de Morales lo conduce por la banda y centra: desajuste entre los centrales (en este caso provocado por el que suscribe con el nº14, que me adelanto 2 metros para que el jugador de banda no centre) y el delantero remata entre los dos centrales. De ahí al final fue una sucesión de fallos en los controles, en los remates, etc..
Destacar que el árbitro estuvo más que correcto y dejó jugar. Tambíen es cierto que nadie le complicó el partido.
Mal partido en general, nadie tuvo su día. No se puede achacar que no se corriera, porque sí que se corrió pero sin cabeza. Faltaron ofrecimientos para tocar el balón, faltó ese segundo de pausa para elaborar y sobró ímpetu en el tiro a puerta (hay días que no se tira y en este en cambio se tiró demasiado). Deberíamos pensar que el fútbol es algo más que yo me cojo al mío y ya está. También tendríamos que ver qué se puede hacer para facilitarle el trabajo al compañero de al lado y echarle una mano. El equipo rival lo hizo y sin despeinarse metieron cuatro. Por cierto, recomiendo encarecidamente el fichaje de alguien (yo lo intentaría con Raimondi) que tenga facilidad de cara a puerta, llevamos muy pocos goles y ningún jugador del equipo destaca en esta faceta.
En esta última jornada, los jugadores de Fontanería Martínez fueron más que nunca los Headless Chickens. ¡¡¡NEVER BEATEN !!!
Autor de la Crónica: ANGEL FERNANDO MARTÍNEZ MANDESI

J8 SANTA ANA 12 - 1 LA PALMA

Posted: domingo, 15 de enero de 2012 by Marcaeva in Etiquetas:
1

Este pasado sábado 14 y domingo 15 de enero se reanudaba el campeonato de liga tras el descanso vacacional de Navidad, disputándose la octava jornada de competición, con la disputa de nuevo, de más de un centenar de encuentros desde la categoría Biberón hasta Cadetes, dirigidos por los colegiados, dando fe, del buen juego y deportividad exhibida entre los distintos conjuntos dentro y fuera del terreno de juego.

En el aspecto más competitivo del campeonato, el año nuevo 2012, sigue la racha para los equipos líderes, que cuentan todos sus encuentros por victorias, como son el UCAM Ciudad Jardín E.F. en categoría chupeta, La Unión C.F. “A” y A.D. La Vaguada “A” en categoría pre-benjamín “B”, E.F. Esperanza V.C. en la categoría pre-benjamín “A”, C.D. Algar y E.F. San Cristóbal “A” en la categoría benjamín “A”, A.D. Franciscanos en la categoría alevín “B”, y por último, E.F. Vistalegre-Los Mateos y C.D. La Palma-Codelpa en categoría alevín “A”.

En el Grupo II de la categoría Benjamin B, el Santa Ana recupera el liderato al descansar el Torre Pacheco.

RESULTADOS y CLASIFICACIÓN AQUÍ

J10 FONTANERÍA MARTÍNEZ 2 - 2 CD. LA PUERTA

Posted: viernes, 13 de enero de 2012 by Angel Mateo in Etiquetas:
1

Vuelta a la competición tras el parón navideño con la incógnita de cómo volvería el equipo después de los mariscos, mazapanes y sidras. Fontanería Martínez se presentaba con 8 jugadores, sin cambios, circunstancia incompresible en un equipo con 15 fichas. Algunas ausencias estuvieron justificadas, pero otras no. La directiva está planteando tomar medidas después de pedir explicaciones y dará libertad para abandonar el equipo a aquellos jugadores que no muestren compromiso.
El encuentro que enfrentaba a Fontanería Martínez y La Puerta empezaba con bastante retraso y con la polémica por parte de los visitantes de con qué balón jugar, cuando el Reglamento es claro y no ofrece dudas al respecto.
Los locales empezaban el partido con las ideas claras y se adelantaban en el marcador con un golazo de Jeriko, quizás uno de los goles del campeonato, con un disparo desde campo propio. El mismo Jeriko conseguiría el 2-0 con otro tiro lejano. Con este resultado se llegaba al cambio de campo porque no hubo descanso. El primer tiempo fue de los locales y un querer y no poder de los visitantes.
El segundo tiempo comenzaba como acabó el primero y Fontanería Martínez pudo sentenciar el partido en dos claras ocasiones de Diego M, la segunda más clara cuando tras una buena combinación con Kiko se presentaba sólo ante el portero y estrellaba el esférico en el palo. Los visitantes, viendo cerca el final del encuentro y la posible derrota, se fueron arriba y conseguían reducir la ventaja a falta de 10 minutos con un disparo raso y cruzado al palo largo. El desgaste físico pasaba factura a los locales y muy al final del partido en una jugada desafortunada para Fontanería Martínez fue cuando La Puerta conseguía el definitivo empate a 2.
Destacar el gran partido de Jeriko en esa nueva demarcación de lateral izquierdo, quizás su mejor encuentro, que además con 4 goles en los 2 últimos partidos se pone de Pichichi del equipo. Felicitar a todo el equipo (de sólo 8 jugadores) por el partido, por su entrega y derroche físico después del parón vacacional, merecieron la victoria. Enhorabuena al colegiado, estuvo correctísimo y sin errores.