A las victorias se acostumbra uno rápido, ¿pero a las derrotas?. Al equipo Fontanería Martínez le pesa mucho los resultados ajustados y más el ir por detrás en el marcador. No es capaz, por el momento, de jugar con el resultado cuando éste es favorable. Ayer, en el partido de la 6ª jornada contra el San Ginés, quedó claro.Los locales salieron concentrados, dispuestos a romper la racha negativa, y practicaron un fútbol no espectacular pero sí efectivo. De esta manera, se llegaba al término de la 1ª parte con un 2-0 tras los goles de Angel M y Guille. Daba la sensasión de que el partido estaba ganado, primer error.
En el segundo tiempo, los visitantes cambiaron de actitud, practicando un fútbol mucho más agresivo, en ocasiones impropio de una liga de aficionados, provocando situaciones para sacar a los locales del partido y una vez lo consiguieron, adelantándose en el marcador, se sucedieron las pérdidas de tiempo.
Ayer se vieron las diferencias entre un equipo que practica un JUEGO LIMPIO y un equipo que no. Los visitantes empezaron con un jugador menos. El Reglamento dice que si este jugador llega una vez comenzado el partido deberá esperar al comienzo del 2º tiempo para jugar. Fontanería Martínez dijo que entrara en cuanto llegara. Fontanería Martínez con 2-0 en el marcador no perdió tiempo intencionadamente, San Ginés una vez que estuvo por delante perdió todo el tiempo que el árbitro le permitió. Durante el partido se tuvieron que escuchar frases de los jugadores visitantes como "cuando pase le doy" y frases hechas del árbitro como "¿te doy el pito y pitas tu?. Situaciones que no llego a entender cuando se trata de una liga de aficionados, donde pagamos por jugar y al día siguiente volvemos al trabajo.
Decir que el árbitro no fue decisivo en el resultado final, pero si participó en él. Hay cosas que son evitables y se pueden disimular, otras no. Se puede disimular que conoces a los jugadores del equipo contrario, que pueden ser tus amigos y que uno de ellos es árbitro igual que tú. Se puede evitar el compadreo antes y durante el partido, se puede evitar que durante el descanso te metas en la piña del rival. Tampoco se puede disimular la mala educación y la falta de respeto, el afán de superioridad, yo soy el árbitro y tú no.
Bueno, pues esta es mi opinión de lo que pasó en el partido de ayer, he intentado ser lo más objetivo posible. Acabo con una máxima de los Martínez "cada uno hace lo que ve en su casa". Enhorabuena a F8 Fontanería Martínez por el primer tiempo y a seguir buscando el disfrute de este deporte. ¡¡¡¡NEVER BEATEN!!!