SENDEROS DI MATEO

Posted: jueves, 3 de febrero de 2011 by Kiko Mateo in
3

QUIZAS ABRAMOS UNA NUEVA SECCIÓN. PEÑA SENDERISMO DI MATEO.

Después de ver por un blog senderos y rutas por Cartagena decidimos hacer esta ruta que parece interesante. Se trata de llegar a la ISLA TORROSA, desde TENTEGORRA y pasando por el MIRADOR DEL ROLDÁN y por la BATERIA DE LA PARAJOLA.

Somos 3 integrantes de la peña. El punto de partida es Tentegorra, lugar donde dejamos el coche y partimos a las 9:20.

El primer objetivo es el MIRADOR DEL ROLDÁN, el cual lo alcanzamos a las 10:00 en punto, y donde hacemos el primer descanso, más que nada para mirar las preciosas vistas y hacer alguna foto. El camino ya ha dado para comentar la gran machada de nuestro equipo de fútbol 7 (Fontanería Martinez) al clasificarse para la gran final de copa.

Procedemos a coger el sendero que parte hacia la izquierda (dirección Playa de Fatares). Las dos primeras bifurcaciones a la derecha no las cogeremos, ya que la primera nos lleva a Cala Estrella y la segunda a la Playa de Fatares. Más adelante, del sendero parte un camino ancho hacia la izquierda que si cogieramos nos llevaría hasta el Castillo de Roldán (quizas a la vuelta). Nosotros seguimos hacia la derecha por el sendero. Hay una zona de espartales muy chula, donde hacemos un poco el ganso camuflandanos y eso, jejeje. Seguimos y al poco ya nos encontramos con unas edificaciones donde observamos una cocina, aseos, vestuarios, etc, todo en ruinas claro. Enseguida nos encontramos con LA BATERIA DE LA PARAJOLA. Son las 11:00. Aquí nos encontramos con un grupo de militares, que sorprendidos de vernos proceden a apuntarnos con sus repetidoras y bazocas, jejeje (solo nos saludan). Después de investigar por la bateria: miradores para tiro, emplazamiento de cañones, salas de máquinas, repuestos,... procedemos a tomar nuestro merecido almuerzo en una zona de descanso con sus buenas mesas y bancos.

A las 11:30 partimos dirección a la ISLA TORROSA. El sendero (no muy marcado) hay que cogerlo desde uno de los emplazamientos de los cañones (el más bajo). Empezamos a bajar desde alli, hasta encontrarnos con un hueco en una valla militar. Desde aqui ya esta algo mejor marcado el sendero. Seguimos. El sendero da la sensación que se va a acabar por lo estrecho y poco marcado que está, pero continuamos hasta llegar a un camino más ancho que cogemos a la derecha y que más adelante se vuelve a convertir en sendero. Desde aqui ya podemos ver la Isla.

A las 12:00 llegamos a la ISLA TORROSA. Por supuesto una vez aqui escalamos hasta la cima. Por cierto, si vais, tened cuidado que hay un pozo muy peligroso que no esta nada marcado, y que si vais mirando el paisaje os puede costar un disgusto. Nos quedamos un rato disfrutando del Sol, la brisa y las vistas. Después bajamos y descansamos hasta las 12:30. Incluso nos da tiempo a meter los pies en el agua, que parecia hielo, pero que nos viene bien para relajar los músculos.

Conseguido el principal objetivo partimos de vuelta por el mismo camino. A las 13:00 ya hemos llegado a LA PARAJOLA. Sin detenenernos seguimos. Hemos decidido que como vamos bien de tiempo cogeriamos por el camino que lleva al CASTILLO. Es un largo Zig Zag muy cansado.

A las 14:00 llegamos al CASTILLO. Ya no hay tantas ganas de investigar. Subimos a lo más alto, donde tenemos una de las mejores vistas de la costa de Cartagena. "nos quedamos aquí a comer", decidimos.

A las 14:30 comenzamos a bajar por el sendero que está justo a la derecha de la entrada al castillo. El sendero es bastante romperodillas hay que decir.

A las 15:15 llegamos al coche. Un café en el chiringuito y pa´ casa.

Distancia: Hemos calculado que aproximadamente serán unos 25 km.
Cota Máxima: la del castillo 485 metros.
Duración 6 horas, pero caminando bastante rápido.
Dificultad: Media

3 comentarios:

  1. Miguel, si tienes oportunidad de hacer esta ruta, HAZLA. Esta guapísima!!! y te vendrá bien para prepararte para el gran reto de las FORTALEZAS.

  1. Anónimo says:

    Kiko el domingo la estoy haciendo asi que si quieres repetir..
    Lo de hacerla un miercoles era para que no le dieramos una paliza al Sespedes ¿verdad?

  1. DAVID says:

    jajajaj el domingo me pillas liado pero la proxima apúntate.... si hacemis otra mas me compro las zapatillas quechua jejee